ALTO VOLTAJE





¿Por qué no extender la adrenalina de una nueva experiencia a la cotidianidad de nuestro día a día? Muchas veces luchamos por conseguir algo con todo nuestro corazón, ya sea un amor de esos casi platónicos, ese trabajo vocacional al que aspiramos o cualquier artículo material deseado con locura, y cuando lo alcanzamos o conseguimos, en ocasiones tiene la misma fecha de caducidad que un yogur natural. No seamos dependientes de la sensación por alcanzar y hagamos de la consecución nuestra propia energía nuclear. Qué mejor motivo que llegar a alcanzar tu deseo u objetivo para nutrirse día a día de él. 
Si deseabas compartir tu vida con tu marido o mujer no dejes que la rutina amanse esa maravillosa sensación del inicio, dale intensidad a tu amor y recuerda de donde nació. Si por circunstancias la relación se ha encallado de tal forma que no hay quien la reactive, haz que esa intensidad se transforme en valentía para tomar una decisión difícil pero necesaria.
¿Recuerdas con qué intensidad vivías la noche de reyes? Puede que fuera una de las mejores noches del año y aun puede seguir siendo. Cuida esa ilusión inocente desde tu madurez actual, que no hace mal a nadie, y disfruta en forma de corriente continua ese pico de voltaje de esas noches mágicas. 
Cuando presentas un proyecto y te dan el ok, la energía que provoca ese "adelante" hace que en ese momento te pongas con todo a desarrollarlo. Cuando haya momentos en que las expectativas creadas no se estén cumpliendo o no te sientas todo lo acompañado que creías que ibas a estar, sube la intensidad para arrastrar a todo aquel que participe o pueda participar del mismo, sé ese material conductor que el entorno a veces necesita.
¿Qué me dices de lo que sientes el último día de trabajo antes de las vacaciones? pocas cosas como esta te aportan tantas ganas de HACER. Te levantas a las cuatro de la madrugada para salir de viaje sin ningún 
esfuerzo, cargas el coche de maletas con toda tu ilusión y te pegas varias horas de viaje metido en un habitáculo cerrado sin necesidad de pensarlo.
Y por último, qué decir del día en el que nace tu hija/o, del día de tu boda, del inicio de la vida en pareja en tu propia casa... todos los acontecimientos importantes de tu vida aportan un alto voltaje a la misma. Echa la vista atrás y observa todos esos momentos especiales que has conseguido tener y dales el valor que merecen, no dejes que el tiempo los entierre. No se trata de anclarse en el pasado ni de mostrarnos nostálgicos sino de poner en valor todo aquello que nos ha ido cambiando la vida y que posiblemente recordarlo nos dé ese plus de intensidad que necesitamos en estos tiempos tan aciagos.
No dudes de que seguirán apareciendo esos picos de energía pero potenciémoslos dando intensidad a tu día a día. Hay que ser conscientes de que es imposible estar constantemente en la cresta de la ola pero ponle pasión a todo lo que haces y dale la serenidad suficiente para llegar a un equilibrio que te ayude a seguir sobrellevando esta carrera de fondo en la que estamos participando todos. 


Alfonso González Gómez

Comentarios

  1. Sube la intensidad de lo cotidiano, quizá no cambies demasiado tu momento actual pero la cena de hoy te saldrá más rica!!!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DE UN LIBRO QUE NO IBA PARA LIBRO

RESPONSABILIZATE, NO TE ESCONDAS.

LA ESENCIA DE RELATOS DE ALGUIEN COMO TÚ