El INCONFORMISMO CRÓNICO





 Partamos de la base que toda actitud es respetable y que cada uno puede pensar de la manera que le dé la gana siempre y cuando lo haga con RESPETO. Lo que intento exponer en este blog es aquello que me hace ir por la vida de manera más relajada y en consecuencia saborear mejor todo aquello que nos rodea, pero ni tienes porqué estar de acuerdo ni siquiera tienes porque leerlo si no te apetece, eres libre de hacer lo que quieras, solo te ánimo a que compartas un ratito conmigo.

Todo esto viene porque considero que he superado el inconformismo crónico y me siento mucho mejor. Creo que tendemos a ser nuestros mayores críticos y a auto-exigirnos en exceso sin necesidad de ello. 

Odio el conformismo y que la gente se estanque en su zona de confort porque nos lleva a apagarnos paulatinamente pero puede que el inconformismo crónico sea más limitante aún si cabe porque dispara muchas veces sin saber hacia donde simplemente por el hecho de disparar. Actualmente no me considero mi mayor crítico ni mi fan número uno sencillamente hago lo que considero en cada momento de la mejor manera que sé e intento mejorarlo sin necesidad de obsesionarme.

La proyección del inconformismo crónico hacia nuestro entorno es bastante cómico en ciertos ejemplos porque muchas veces somos como el perro del hortelano, exigimos que nos aprieten para mejorar pero cuando este momento llega casi siempre recriminamos que no era el más adecuado. Desde la reflexión y la calma todos nos mostramos muy comprensivos y predispuestos pero en el día a día suele costar más y arrojamos cuchillos cuando nos dan lo que en principio creíamos que necesitábamos.

Otra manifestación de esta "patología" es el hecho de basar nuestro concepto de mejorar y de ayudar a mejorar a través de la búsqueda del fallo y la posterior exposición. Cuando algo está mal o regular hay que decirlo, aceptarlo y empezar a cambiarlo, pero cuando algo está bien hay que reconocerlo y mostrarnos satisfechos porque ésto también es crecer. Desde mi humilde opinión no se motiva más con el "pero" que con la "enhorabuena" aunque pensemos que reconocer un buen trabajo pueda producir futuro conformismo en aquel que lo realizó. ¿Por qué no reconocer lo bueno realizado y dejar ese "pero motivador" para cuando tenga cabida en un trabajo mejorable? No se, cada uno que decida, como dijimos al principio, todo es válido desde el respeto.

Para terminar me gustaría exponer otra revelación del inconformismo crónico que va en relación a aquellos que cuando estás mostrando apoyo a cierta causa recriminan que no se haga mención a otras iguales o más importantes. Desde mi punto de vista cada causa debe tener su espacio y se deben complementar unas con otras. Cuando se trata de mostrar apoyo no deberían existir debates, si trabajamos en equipo y sumamos en vez de confrontarnos, abarcaremos muchas más causas que defender y apoyar.

Intentemos huir del conformismo pero que esto no nos lleve a entrar en el inconformismo crónico porque si el primero nos ancla en la detestada rutina, el segundo no solo nos genera frustración personal sino que ésta se extiende hacia nuestro entorno sin necesidad de ello.


Alfonso González Gómez



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DE UN LIBRO QUE NO IBA PARA LIBRO

RESPONSABILIZATE, NO TE ESCONDAS.

HUMOR COMO PENICILINA DEL SIGLO XXI