UN LUJO LLAMADO CUBRIR GASTOS




 Cada uno nos quejamos de lo que tenemos, o mejor dicho, de lo que no tenemos, pero no estaría de más hacer un pequeño ejercicio de conciencia para establecer un mínimo a partir del cual valoremos donde nos encontramos, y en el tema económico yo creo que está en cubrir los gastos básicos. No quiero hablar de cantidades ya que todos tenemos diferentes cuantías y todos tenemos derecho a cubrir las mismas, algunos tienen un gasto básico de 500 otros de 1000 y están aquellos de 3000, cada uno con lo suyo, no se trata de juzgar lo que harían los de 500 con los ingresos de los de1000 y más aun de los de 3000 ni viceversa, el caso es valorar el concepto de cubrir gastos.

¿Qué son los gastos básicos? Haz tu propia lista, yo te escribo la mía: alquiler/hipoteca, suministros, comida, educación propia y/o de hijos, transporte y ropa adecuada a la época del año que toca. Hasta aquí considero que es lo mínimo que debiéramos tener todos para vivir dignamente y si en esta situación que nos toca vivir lo tenemos, ya estamos bastante bien, desde mi punto de vista eso sí. Vamos a afinar un poco más introduciendo un pequeño colchón de posibles incidencias y ya lo clavamos.

Con esto no digo que todos debamos vivir simplemente con esto sino que valoremos aquello que se sale de nuestra lista de gastos básicos; que tienes para tomarte una cervecilla en casa, cojonudo, que tienes para tomarla fuera, mejor aún; que te puedes permitir comer o cenar de vez en cuando fuera de casa, fantástico; que tienes la fortuna de darte algún capricho, disfrútalo; que tienes la posibilidad de invertir porque te lo has currado y tu sector no está azotado del todo por esta crisis, aprovéchalo; haz todo aquello que te puedas permitir pero insisto en darle el valor que realmente tiene porque seguramente lo saborees más.

Cada uno está acostumbrado a su nivel de vida como es normal pero pon en valor todo lo que se sale de tus gastos básicos, no es necesario que empatices si no quieres para valorar aquello que tienes sino ser consciente de lo afortunado que eres si superas esta barrera.

Todo esto se podría trasladar al ámbito empresarial ya que son libres de quejarse comparando balances económicos pasados pero si consiguen cubrir gastos en este paréntesis desgraciado que estamos viviendo ya es para estar más que satisfecho, por desgracia hay muchos que no harán balance del año que viene.

Con este texto no pretendo criticar nada, solamente sigo la línea de intentar analizar y potenciar el lado positivo de las cosas. Puede que muchos estemos pasando malos momentos que, analizándolos un poco, no encontremos motivos objetivos para sufrirlos. Por desgracia hay mucha gente y muchas empresas que no llegan ni por asomo a cubrir la mitad de estos gastos y ojalá antes que después puedan alcanzar "el lujo de cubrir gastos"; mucho ÁNIMO a toda estas personas y negocios en particular y a todos aquellos afortunados con sus diferentes prioridades y necesidades.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DE UN LIBRO QUE NO IBA PARA LIBRO

RESPONSABILIZATE, NO TE ESCONDAS.

LA ESENCIA DE RELATOS DE ALGUIEN COMO TÚ