DATE UN ABRAZO


Busca todas tus virtudes y date el gustazo de felicitarte por ellas, añádele toda tu humildad y honestidad y anímate a compartirlas, te lo mereces y se lo merecen.
Tiene tan mala prensa reconocer aquello que haces bien que muchas veces olvidamos nuestras cualidades por proyectar esa humildad mal entendida que nos resta casi todo el mérito que tenemos. En mi opinión la humildad es pilar fundamental para entender la vida pero no tenemos que esconder en ella aquello que nos hace especiales sino que podemos usarla como camino para poder darte la importancia que realmente tienes. 
Nos empeñamos en que hay que reconocer errores y tener los pies en el suelo y muchas veces nos pasamos de frenada y no sabemos reconocer nuestros éxitos y en consecuencia no llegamos a queremos como merecemos. No pasa nada por saborear tu buen hacer, de hecho tendríamos que hacerlo como terapia y más aún en los tiempos que corren así que date un homenaje dorándote los oídos sin llegar a ser fanfarrón ni altivo. 
Aprovecha el tirón de esta barra libre de reconocimiento personal para que tu sinvergonzonería te lleve a crecer en confianza olvidando todas esas referencias que nos provocan cierta inseguridad porque aspiramos a ellas de manera inconsciente sin necesidad alguna de ello. Como dicen muchos memes del gran Julio Iglesias, eres bueno y lo sabes, así que mírate al espejo y muéstrate todo lo guapa y precioso que eres sin temor a molestar porque si realmente te muestras respetuoso con tu entorno nadie tiene porque ofenderse, solo te estás demostrando cariño no estas restando mérito a nadie.
Sin darnos cuenta llegamos a ser nuestros mayores críticos, no vaya a ser que crean que somos engreídos y egocéntricos, y no reconocemos en nosotros lo que ensalzamos en los demás ¿dónde está aquí la honestidad con uno mismo? No hagas a la gente lo que no quieres que te hagan pero no dejes de hacerte aquello que haces a los demás por la inseguridad “del qué dirán”.

Dibujo de Carlos Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DE UN LIBRO QUE NO IBA PARA LIBRO

RESPONSABILIZATE, NO TE ESCONDAS.

LA ESENCIA DE RELATOS DE ALGUIEN COMO TÚ