SE NECESITAN ENSAMBLADORES


Se habla mucho sobre liderazgo, sobre cómo ser referente, cómo sacar lo mejor de las personas, cómo ser confiable… pero existe una pieza fundamental en todo equipo, familia o grupo, que es aquel que hace de unión entre las diferentes formas de pensar y actuar.

Cada uno somos de nuestro padre y madre y tendemos a barrer para casa incluso con las personas más allegadas. El ego sobrevuela esta sociedad tan variopinta en la forma de pensar como intolerante e incomprensiva en muchos casos y la figura de alguien tan “extraordinario” como una persona que sepa escuchar y entender esas diferencias de ser y pensar para restar importancia a aquello que no la tiene, es tan importante o más que aquellos que muestran ese carisma arrollador del líder.

Hacer entender que todos podemos tener parte de razón en vez de la absoluta verdad es un papel muy interesante a desempeñar para empezar a empujar todos en una misma dirección, huyendo de comparaciones, envidias y competencias, para encontrar un objetivo común en vez de individual.

Trabajemos la humildad para conseguir comprender que lo nuestro no siempre va a ser la mejor opción, que por mucha experiencia y estudios que tengamos, en la variedad de opiniones y puntos de vista está la riqueza de las grandes soluciones.

Mantengámonos receptivos, dejemos que nos sorprendan, hagamos por mejorar y hacer mejorar a las personas, retroalimentémonos a base de hacer las cosas de la mejor manera que somos capaces incorporando lo mejor de aquellos que nos rodean.

Hacer de pegamento también es liderar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DE UN LIBRO QUE NO IBA PARA LIBRO

RESPONSABILIZATE, NO TE ESCONDAS.

DE LA EXPECTATIVA A LA PREDISPOSICIÓN