EL PERJUICIO DEL HERMETISMO





 Hay veces que tengo la sensación que asociamos hermetismo a fortaleza y quizá en Corea del Norte "les funcione" pero a nivel personal creo que no es el camino a seguir. 

¿Por qué nos cuesta tanto mostrarnos como somos? me está sorprendiendo mucho que desde que estoy escribiendo y compartiendo haya mucha gente que me diga que es algo muy valiente exponer tu manera de pensar así sin más, y agradezco esa valoración muchísimo, pero simplemente estoy siendo yo mismo ¡es el trabajo más fácil del mundo!. Pienso que si reprimes lo que eres te costará más defenderte que si te muestras tal cual eres. Está claro que si piensas en el juicio de los demás te puede dar algo de vértigo en alguna ocasión pero si te paras a reflexionar no es necesario temer a los jueces cuando dices lo que sientes y eres consciente de que nadie gusta a todo el mundo.

Te animo a que des importancia relativa a todos los juicios que hagan sobre ti porque tanto para bien como para mal son enriquecedores. Cuando comenten sobre ti de manera positiva, negativa o simplemente no comenten, es una posibilidad maravillosa de abonar un valor tan importante como la honestidad con uno mismo, saquemos partido de ese miedo a ser juzgados y démosle la vuelta para potenciarnos.

Cuando vas a examinarte y no dominas todo el temario debido a su extensión y dificultad es normal que tengas ese miedo a si saldrá bien o no, pero en este caso tienes todas las preguntas y respuestas en tu mano así que ¿qué vas a temer?. Somos conscientes que vivimos en una sociedad de apariencias, estándares y protocolos pero no es necesario que te lastren, eso está ahí y si quieres puedes parecerte a ello pero no temas ser diferente, quizá tú prefieras ser un extraño que no uno más del rebaño y tanto el extraño como el rebaño tienen derecho a ser tal cual son.

Sé la persona que quieres ser y confía en ti en vez de en tus posibilidades porque estás aparecerán antes o después si estas convencido de lo que estás haciendo. No te generes una coraza de falsa protección que se resquebraje con las críticas o las indiferencias, genera tu fortaleza desde tu naturalidad y respeto y conseguirás que se muestren naturales y respetuosos contigo hasta aquellos a los que no les guste tu forma de ser o simplemente no les interese lo más mínimo lo que haces.

Te animo a que aceptes quien eres y dejes de preguntar a la sociedad cuánto vales.

Rompe los cristales!!!

El dibujo de cabecera es de un buen amigo😜

Alfonso González Gómez


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DE UN LIBRO QUE NO IBA PARA LIBRO

RESPONSABILIZATE, NO TE ESCONDAS.

HUMOR COMO PENICILINA DEL SIGLO XXI