PORQUE SÍ!!!

 

Intentemos hacer un ejercicio de relatividad máxima en el que no tengamos que argumentar el porqué de cosas tan básicas como el ir feliz por la vida. ¿Por qué hay que ir feliz por la vida? pues porque SÍ ¿acaso tienes una opción mejor?. 

Se nos tirarán a la yugular aquellos que piensen que con la que está cayendo tiene cojones que hablemos de esto pero ¿ir triste, decaído o amargao te va a hacer superar los baches de mejor manera?. Esta relatividad no tiene que ir de la mano de ignorar lo que está ocurriendo sino de hacer una digestión menos copiosa a través de un buen whisky escocés de 12 años en forma de una actitud positiva y realista a su vez.

La realidad es la que es y poco a poco irá mejorando, o no, así que busquemos la manera de navegarla. Intentemos descontextualizar de la situación actual esta manera de afrontar las dificultades porque existen miles de historias complejas fuera de las crisis que estamos viviendo que han necesitado, necesitan y necesitarán un buen impulso.

 Hay ciertos estudios científicos que muestran  que una buena actitud puede potencia los tratamientos de las enfermedades así que tomemos la delantera a éstas y empecemos a practicarlo para fortalecer nuestra salud y en el peor de los casos combatir dichas enfermedades desde la positividad. 

Para empezar a tomar consciencia de ello y no desconectar de algo tan común y de moda como este tema, haz una lista de cómo no te quieres encontrar. Supongo que no querrás estar cabreado con el mundo por muchos motivos que haya, no querrás sentirte triste, apático, cohibido, frustrado..., entonces ¿por qué ir feliz por la vida? porque SÍ y porque no quieres encontrarte de todas estas maneras.

¿Por qué alegrarse de lo bueno que le pase a tu amiga? Porque SÍ, porque la quieres y te llena de satisfacción verla feliz.

¿Por qué dar un abrazo a aquel que quieres? Porque SÍ, porque te sale natural y alegras muchas vidas, la tuya, la de él y la del que vea ese preciso momento.(actualmente cuidado)

¿Por qué escuchar a aquel que quiere contarte algo? Porque SÍ, porque tiene esa necesidad y no te cuesta nada más que un ratito de tu tiempo.

¿Por qué decir te quiero a aquel que quieres? Porque SÍ, porque mejor decir te quiero a que se lo tengan que imaginar.

¿Por qué tener un detalle con tu gente? Porque SÍ, porque los tuyos de verdad siempre están ahí. 

Hay miles de porqués que no necesitan más explicaciones, que simplemente son porque SÍ, volvamos a simplificar lo que es simple para conseguir mejorar nuestra vida y en consecuencia la de los demás, no es tan complicado, nos lo demuestran día a día personas que no solo luchan para sobrevivir a estas crisis actuales; sin ir más lejos y por empezar ese bonito homenaje que empieza  mañana, el 19 de octubre es el día mundial contra el cáncer de mama y ahí existen infinidad de explicaciones de PORQUÉ SÍ. 


La imagen de cabecera es de creaemocion.com

Alfonso González Gómez

Comentarios




  1. Totalmente de acuerdo con lo que cuentas. Que por qué? Porque sí.
    Be happy my friend!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por leer y comentar!!!😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DE UN LIBRO QUE NO IBA PARA LIBRO

RESPONSABILIZATE, NO TE ESCONDAS.

HUMOR COMO PENICILINA DEL SIGLO XXI