Y VUELTA LA MULA AL TRIGO...
Para empezar quiero pedirte disculpas porque he hablado de coherencia en muchas ocasiones y voy a volver a faltar a algo que me he hartado de repetir y es aquello de que no hablo de política. Hay que decir que me he buscado una excusa casi perfecta y es que como lo que se está haciendo dista mucho del significado de la palabra política pues allá voy.
Voy a llevar a la práctica dos textos que tengo en mente antes de escribirlos, "desordena las formalidades" y "cada uno tenemos nuestra basura".
La sensación que uno tiene es que estamos volviendo a la época del escudo y la espada en la que el que mayor fuerza tenía es el que ganaba la batalla, en la que primaba el interés particular de unos pocos sobre el de otros muchos. Estamos potenciando los principios de "gana aquel que la tiene más gorda" para afrontar un problema que nos está desangrando a todos. Si esta es la solución que se pongan en contacto con el "negro del WhatsApp" y problema solucionado.
Estamos en el siglo XXI, era de la información y comunicación y no somos capaces de a través del diálogo aunar fuerzas y sacar esto adelante remando en una misma dirección. Si no se sabe gestionar algo, lo normal es pedir ayuda a aquel que sí sabe. En este país hay mucho talento en diferentes campos y ámbitos así que busquemos que seguro que encontramos. El ciudadano de a pie no va a la farmacia a por repuestos para su coche ni pide medio kilo de carne picada en la ventanilla del banco (alguno sí...), pues hagamos de esa lógica una manera de actuar. Si no son capaces de llegar a acuerdos para dar con la tecla, sigan pegándose y dejen en manos del que sabe la responsabilidad de salvar esta situación de la mejor manera posible. Fácil está claro que no va a ser pero pongamos en las manos adecuadas el problema, no hagamos un circo de todo esto. Cada cosa en su sitio, si queremos ver un circo hay muchos grandes profesionales que se dedican a ello con grandes espectáculos ya montados y que también lo están pasando muy mal.
Pongamos nuestro granito de arena en cambiar esta dinámica haciendo de la transversalidad nuestra nueva ideología, que no nos cieguen el raciocinio una siglas o ideales, quizá a través de esto hagamos crecer esa conciencia social necesaria que haga de nuestro entorno una palanca para revertir esta vieja forma de hacer las cosas.
Llevando esta situación al mundo del coaching en el que ando muy verde aún y por no limitarme a la crítica sin más, voy a establecer unas pautas de andar por casa que seguramente todos tengamos en mente. Tenemos los problemas más que identificados( salud y economía), llevamos mucho tiempo para analizarlos y buscar soluciones (más de medio año), éstas deberían empezar a ser conjuntas para intentar que convivan la salud y la economía porque si no enfermamos de covid enfermarenos de desnutrición y depresión además de todas las enfermedades que siguen existiendo y machacando a aquel que las padece. Una vez llegados aquí establezcamos un plan de actuación dinámico pero firme para no tropezar en la misma piedra constantemente ni marear a la gente dando bandazos constantes y por último, debemos establecer un tiempo de resolución y éste fue antes de ayer.
Como dijimos en otro de nuestros relatos, que cada uno haga lo que le corresponda pero que lo haga ya, nosotros cuidar y sacar adelante a nuestras familias e intentar aportar apoyo en nuestro ámbito de acción y los que mandan que nos proporcionen los medios necesarios para que podamos realizarlo.
No pretendo encabronarte más, este blog va encaminado a aportar algo positivo pero por desgracia no vivimos en un mundo ideal y hay que tomar conciencia de todo lo que nos rodea para seguir avanzando hacia ese objetivo.
Acabo de "sacar mi basura" y no tienes porque recogerla, espero que mi cabeza no me vuelva a llevar a la incoherencia de volver a hablar de esto porque significará que habrán mejorado las guerras de guerrillas políticas y el frente de batalla se esté dirigiendo hacia la crisis sanitaria y económica que son nuestros enemigos comunes.
Alfonso González Gómez
La foto de cabecera está sacada de animalesdavid.com
Tienes razón los políticos deberían dejar en manos de los profesionales de la salud para solucionar este problemón que tenemos.
ResponderEliminar