ENCAJA TUS PIEZAS

 


Prueba a romper con esa tendecia de estudiar y formarte en aquello que tenga mayor salida profesional y empieza a pensar qué es lo que te gusta y busca la manera de emplearle un ratito de tu tiempo. Trabajar hay que trabajar para salir adelante y si es de lo tuyo mucho mejor pero si por ahora no es posible, es momento de concederte un pequeño instante, quizá no te vayas a ganar el pan con aquello que no considerarías trabajo pero hazme caso que poco a poco aportará estructura a tu vida y quien sabe qué puede ocurrir mañana.

Hobbies hay de todos los colores, dibujar, escribir, pintar, cantar, conversar, entrenar, escuchar, leer, fotografiar... da igual el qué, pero ponte un horario de trabajo para ello; si vamos a currar ocho horas al día y en muchos casos sin ser vocacional simplemente para sacar adelante a la familia ¿no vamos a conseguir una hora o dos para ello? Pensarás que qué fácil es decirlo, que el día tiene las horas que tiene ( ¡¡24!! ) y hay miles de obligaciones, y sobre todo aquellos que tienen hijos (yo tengo uno), pero haz que tu hobby sea una de esas obligaciones, no te excuses. 

Si consigues realizarlo veras la eficacia del aprendizaje subliminal; con el paso de los días, semanas y meses irás viendo como se van encajando sin querer muchas de las piezas fundamentales de nuestra vida. El hecho de crearte esta "gustosa obligación" te va a hacer sentir más activo; si eres de los que no trabaja en lo que consideras "lo tuyo", cosa bastante común, te puede alejar de esa frustración que quizás te genere y podrás conseguir desarrollar ese trabajo de subsistencia con mucha más alegría y predisposición. 

Otra maravillosa aportación de esta "filosofía" es el aumento de tu creatividad; el hecho de hacer algo sin gran esfuerzo porque es lo que te sale de dentro hará que potencies muchas de tus cualidades sin darte cuenta y posiblemente te lleve a mejorar hasta tus relaciones personales porque te mostrarás orgulloso de ti mismo y con más ganas de hacer y compartir. Desarrollar tus cualidades de manera inconsciente te puede conducir a descubrir caminos que desde tu zona de confort no sabías ni que existían y quizás des con la tecla de ganarte la vida con algo que no sea para simplemente sobrevivir.

Prueba a hacerlo, no tienes nada que perder, en el peor de los casos puedes dejar de hacer aquello que te gusta para seguir con la rutina, aunque ésta te tenga a medio gas de tu potencial. Solo te animo a que seas perseverante durante un mes, no es tanta locura ni esfuerzo tener una actividad extraescolar durante 30 días partiendo de la base que ese extra es aquello que te gusta, a partir de ahí tú decides si continuar o abandonar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DE UN LIBRO QUE NO IBA PARA LIBRO

RESPONSABILIZATE, NO TE ESCONDAS.

LA ESENCIA DE RELATOS DE ALGUIEN COMO TÚ