IMPERMEABILIZATE




La gente es como es y no como nosotros queremos que sea así que no hagamos por modificarla a nuestro gusto ni dejemos que lo hagan con nosotros. Existen millones de personas en tu ciudad así que busca aquellas que se complementen contigo en vez de intentar esculpir tu prototipo con ellas ya que la figura que te salga puede que tenga forma de frustración.
Aprendamos a encontrar nuestro sitio respecto a los demás porque en muchas ocasiones no somos correspondidos con aquello que demostramos ya que, por desgracia, más vale caer en gracia que ser gracioso. Existen personas que no se sabe porqué, hagan mucho poco o nada, son tenidos en estima por naturaleza y otros que haciendo siempre todo lo que pueden no se toma en cuenta nada o casi nada de ello. Si eres de estos últimos no te preocupes, saca tu chubasquero para no empaparte de esa lluvia que poco a poco va calando y que te aleja de tu esencia porque lo que haces te engrandece. Es lógico que te encabrones por no ver reciprocidad en tus acciones pero quizá el foco de estas debería apuntar hacia otro lado. Muchas veces nos empeñamos en dar lo mejor de nosotros a alguien que no lo merece pero no debemos desistir en el intento solo redirigir esta mejor versión hacia quien realmente la quiera disfrutar. 
También hagamos un ejercicio de autocrítica y no entremos en el victimismo de creer dar mucho y no recibir nada cuando lo que realmente damos es una intención vacía de contenido. Hay veces que la impermeabilidad debemos aplicarla desde dentro y no engañarnos a nosotros mismos. Tan malo es cohibirte y dejarse influenciar por las opiniones y acciones de los demás como autoestafarse creyendo dar lo que no damos así que usa una buena capa de honestidad para no tener goteras.
Te animo a que no dejes que nadie cambie todo aquello bueno que tienes y que aporta mucho a aquel que lo quiere entender tal cual es, sin demagogias ni cortinas de humo procedentes de las humedades creadas por las limitaciones propias y ajenas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DE UN LIBRO QUE NO IBA PARA LIBRO

RESPONSABILIZATE, NO TE ESCONDAS.

LA ESENCIA DE RELATOS DE ALGUIEN COMO TÚ