LA ESENCIA DE RELATOS DE ALGUIEN COMO TÚ

Actuar con sencillez, sin ningún tipo de complejo que nos haga temerosos, con curiosidad para seguir aprendiendo, siendo resolutivos para no desperdiciar nuestro talento ni el de los demás y dotando de pasión a todo lo que haces, puede ser otra fórmula que nos haga sentir mejor día a día.

Mucho de aquello que expongo se puede juzgar como algo muy común, algo cotidiano que cualquiera puede pensar y escribir sobre ello, y no falta razón al respecto. Es más que cierto que cualquier persona que se pare a pensar mínimamente llegue a estas conclusiones, pero creo que todo esto hay que entrenarlo en nuestra mente de manera continua. En la actualidad tenemos cualquier tipo de información al alcance de la mano,  pero conocer la teoría no significa que lo llevemos a la práctica. Tanta información puede dirigirnos hacia una ignorancia soberbia que nos hace creer comprender aquello que ni siquiera hemos experimentado. Intenta canalizar todo aquellos que puedes ver, leer o escribir en acciones que den contenido a todo lo que creemos saber. Como hemos dicho en alguna ocasión, que tus pensamientos vayan de la mano de tus acciones, se honesto contigo.

El fin de este escrito no es enseñarte nada nuevo, simplemente que valores de manera activa todo aquello que te hace sentir bien, no te límites a decir que esto ya lo sabes. Si tienes la suerte de disfrutar todas estas actitudes, el hecho de leer sobre ellas también puede ser positivo para seguir interiorizando algo que cuanto más natural lo sintamos, más  nos puede alimentar. 

Aprovecha tu tiempo en este mundo tan cambiante, en el que estamos tan expuestos de manera directa e indirecta, en el que nos maquillamos demasiado para mostrar lo que se ve y descuidamos en exceso lo que no se ve, en el que todo parece tan difícil pero lo realmente difícil es el cómo lo hacemos, en el que la rapidez con la que vivimos nos hace creer que sabemos más de lo que honestamente nos demostramos a nosotros mismos. Quizá el mundo no lo podrás cambiar, pero tu manera de afrontarlo si que puedes ser capaz. Haz que lo que cuelgas en tus redes la gente lo identifique contigo, no seas un simple buscador de cortar y pegar emociones, transmite en tu vida real lo que muestras en la virtual. 
Crea tu propio libro de autoayuda porque nadie mejor que tú sabe lo que necesitas. Intenta que ese libro tenga la capacidad de evolucionar y nunca le pongas un punto final. Cuando la curiosidad te lleva a nutrirte de libros, videos, películas motivadoras; intenta que esa curiosidad no se acabe por mucho que ciertos temas estén muy trillados. La búsqueda de bienestar es un tema inacabable; de hecho, el mismo libro, película, reflexión, etc, tiene un efecto distinto en ti dependiendo del estado de ánimo en el que te encuentres. Cuando algo te guste, no tengas pereza en volver a revivirlo, quizás encuentres algo nuevo para tu mente después de tenerlo más que masticado. Mantente en modo búsqueda incluso cuando lo que veas te parezca un “deja vu”.

Aunque estemos en tiempos de crisis, te invito a pensar, a expresar, a querer, a comprender, a dialogar, a sentir, a avanzar, agárrate al movimiento para que la energía fluya. Si te gustan estas tipo de lecturas, prueba a escribir como te sientes, puede que la sensación que te transmita sea liberadora y te haga comprenderte mejor. Si encima tienes la posibilidad y las ganas de compartirlo, te animo a que lo hagas sin ningún tipo de miedo a ser juzgado. El hecho de tú sentirte liberado ya te aporta la energía suficiente para digerir mil críticas. Si quieres generar tu propia energía positiva, sé valiente y no te dejes condicionar por nada ni nadie, eres algo especial por el simple hecho de existir.

Espero que todo esto que has leído te sirva para encontrar ese combustible que necesitas, pero más aún espero que sea un mero complemento de lo que tú tienes en el coco. Tú y solo tú eres capaz de hacerte sentir bien, el entorno y las circunstancias que te rodean son pilares importantes de apoyo que te pueden catapultar más aún. Creo que la esencia de tu bienestar debe estar en ti, lo único que depende en exclusiva de nosotros mismos somos nosotros mismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DE UN LIBRO QUE NO IBA PARA LIBRO

RESPONSABILIZATE, NO TE ESCONDAS.